CHW

Duelo USB 3.0: Discos duros externos vs memorias USB

comparativa de rendimiento entre unidades USB 3.0

Aunque hasta el momento el único chipset con soporte USB 3.0 nativo es el AMD A75 para socket FM1; ello no ha impedido que la mayoría de fabricantes de tarjetas madre incluyan chips USB 3.0 de terceros, los que les permiten ofrecer una amplia variedad de productos compatibles con la nueva versión del bus, y a su vez aprovechar el potencial del cada vez más creciente número de dispositivos que lo usan. Desde Xbit Labs nos llega una curiosa comparativa, enfrentando a memorias USB 3.0 contra discos externos USB 3.0.

El equipo usado para el review estuvo conformado por: CPU Intel Core i5 2500K, tarjeta madre Asus P8Z68-V (controlador USB 3.0 Asmedia), disco duro Western Digital 1TB, 8GB de memoria Kingston HyperX DDR3-1600, tarjeta de video AMD Radeon HD 6970, fuente de alimentación XFX Black Edition 850W; el sistema operativo usado fue Windows 7 x64 SP1.

Las unidades probadas son las memorias USB 3.0 de 32GB: Silicon Power Blaze B10, Transcend JetFlash 700, y Kingston DataTraveler Ultimate 3.0 G2; y el disco duro externo USB 3.0 Seagate FreeAgent GoFlex STAA750201 750GB. Sin mayor preámbulo aquí algunos de los test:

Conclusiones

La memoria USB Kingston DataTraveler Ultimate 3.0 G2, se impuso en la mayoría de las pruebas superando a las demás memorias USB 3.0 e incluso al disco duro de Seagate; un resultado que no sorprende demasiado debido al distinto tipo de almacenamiento usado en ambos tipos de unidades. Las memorias USB 3.0 sin dudas proveen el mejor rendimiento en la mayoría de situaciones; pero no pueden igualar a la relación precio/capacidad de almacenamiento de los discos duros externos; aunque cabe mencionar que estos últimos tampoco pueden igualar el cómodo y reducido tamaño y peso de las unidades de memoria USB.

Las memorias USB 3.0 son la mejor opción para los usuarios que prefieran el mayor desempeño por sobre la capacidad de almacenamiento en una unidad externa; mientras que los discos duros externos continúan siendo la mejor elección para transportar grandes volúmenes de información.

Fuente: USB 3.0 vs. External Hard Disk Drives (Xbit Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos