Nintendo Wii

Dragon Quest X: conexión permanente a Internet, y versión de Famicom en desarrollo

Dragon Quest X se anunció apenas ayer, y ya está generando algo de conflicto en algunas personas, principalmente por lo poco claro/escaso de los detalles que se soltaron. Aparte de saber que va a llegar a Wii y Wii U, también se dijo que el juego iba a ser un RPG online, hecho que de inmediato generó preguntas de la fanaticada.

Y la principal se refiere a la conectividad a la red, cosa que Square-Enix se apura en aclarar en su sitio web, traducido por los especialistas nipones Andriasang. Según la info oficial, Dragon Quest X “podrá jugarse de forma offline durante las primeras horas de juego, pero después de eso habrá que conectarse para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer”.

Básicamente, lo que se entiende es que, o se conectan a la red, o la experiencia de juego va a ser limitada, por no decir nula. Ahora, para un juego del tipo MMORPG es entendible la necesidad de una conexión permanente, pero dado que se asume que este nuevo DQX no es un MMORPG, sino un RPG con su propia historia, argumento, y en el que solo se comparte un universo pero no va a ser necesario interactuar con el resto de jugadores… como que algo no cuadra. Por ahora al menos.

Como siempre en estos casos, los más perjudicados serán quienes se lleven su Wii al campo a casa de la abuelita, a escuchar historias ancestrales mientras juegan a un juego con una mecánica ídem (que no se malentienda, no es que eso sea algo malo). Ahora hablando en serio, si a esto se les suman las dichosas “cuotas de uso” que ya fueron confirmadas desde Japón, no es difícil ver una buena horda de fans que le encuentre cero gracia a este nuevo Dragon Quest; digo, estar conectado para jugar la historia es una cosa, pero estar conectado y además tener que pagar para jugar esa misma historia es algo completamente diferente. Habrá que ver en que termina este asuntito.

Y para cerrar, algo que me descoloca por completo. Dragon Quest X también saldrá para Famicom… o NES, como se conoce en este lado del mundo. Ante tamaña noticia, lo único que queda por decir es:

Links:

  1. Online Connection Required to Play All of Dragon Quest X (Adriansang)
  2. Dragon Quest X FAQ Confirms Subscription Fee (Adriansang)
  3. NES Version of Dragon Quest X Also in Development — Report (Adriansang)
Tags

Lo Último


Te recomendamos