Doom y Doom II aparecerán a la venta en Alemania... con 17 años de atraso

Doom y Doom II aparecerán a la venta en Alemania... con 17 años de atraso

Alemania y los videojuegos violentos tienen una relación tirante... pero parece que sus autoridades miraron el calendario, se dieron cuenta que es el siglo XXI y están relajándose un poco

Alemania y los videojuegos violentos tienen una relación tirante… pero parece que sus autoridades miraron el calendario, se dieron cuenta que es el siglo XXI y están relajándose un poco.

Originalmente (por allá, en esa era llamada “los noventas”) los 2 primeros episodios de la saga Doom fueron clasificados como juegos prohibidos por el Departamento Federal para Medios Dañinos para la Juventud (… en serio, existe), medida que evitó que pudiesen ser comercializados en el mercado tradicional e incluso vía envío por correo. De hecho, los juegos que caen en esa categoría son (ante la ley germana) lo mismo que la pornografía. Al pasar 10 años de la medida original (que en el caso de Doom, tuvo lugar en 1993) se puede pedir una apelación, cosa que hizo Bethesda en 2009 y que finalmente tuvo resultados positivos para esta empresa.

Ambos títulos ahora tienen etiqueta USK 16+ (para mayores de 16 años) y a pesar de la alegría que le provocó a los dueños de la licencia… no tienen fecha de lanzamiento o plataformas prioritarias. Primero anunciaron que comercializarán en esas tierras el Gears of War 3… ahora esto; vaya a saber uno que harán después o que medidas revolucionarias tomarán en Alemania… esos loquillos.

Link: DOOM and DOOM 2 now acceptable in Germany (Joystiq)