Fabricantes

Dolby llega a un acuerdo extrajudicial con RIM luego de una demanda legal

Por el uso de patentes de Dolby que todos los smartphones usan

Cada día nos enteramos de algo nuevo relacionado con el extraño mundo de las demandas por patentes intelectuales, siendo hoy protagonista una compañía que según ella, es dueña de tecnologías que se utilizan casi todos los dispositivos móviles alrededor del mundo: Dolby Laboratories, quien desarrolla técnicas de compresión de audio para su uso en reproductores de música digitales, como los utilizados en smartphones.

Resulta que sin que nadie se enterase, Dolby había demandado a RIM, fabricante del BlackBerry, precisamente por dichas patentes, las cuales eran utilizadas en equipos móviles sin que a Dolby le llegase un solo dólar por aquello. Así que luego de un proceso de rutina, ambas empresas llegaron a un acuerdo extrajudicial para evitar tener que recurrir al veredicto del juez en esta materia y decidieron en conjunto que RIM, mediante una forma que no fue detallada, compensaría al experto en audio por su trabajo.

Y cómo no, si Dolby la estaba demandando en Estados Unidos y Alemania por el uso de patentes tanto en la actualidad como en el pasado, por lo que seguramente RIM hubiese tenido que pagar muchísimo dinero por violar la propiedad intelectual no sólo en el nuevo tablet PlayBook, sino que también por varias series de teléfonos BlackBerry. Así que ojo el resto de fabricantes (Samsung, HTC, etc), porque es posible que Dolby ahora vaya por ustedes.

Link: RIM, Dolby set licensing deal; lawsuits dropped (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos