Equipos

División de Seguridad Pública y Claro Chile lanzan Fono Denuncia Seguro 0101

Es una versión más simple y corta del número que se estableció para líneas fijas (600 400 0101).

Una nueva alianza entre la División de Seguridad Pública y la operadora Claro Chile ha sido anunciada en el día de hoy, la cual permitirá a todos los clientes de la compañía tener en sus teléfonos celulares el discado directo al programa Denuncia Seguro a través del número 0101, una versión más simple y corta del que se estableció para líneas fijas (600 400 0101), y así realizar denuncias de delitos.

PUBLICIDAD

El lanzamiento, que se realizó en la plaza Fernando Gualda, contó con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y el gerente de Comunicaciones Corporativas de Claro, Francisco Chaparro. Lira destacó la colaboración entre el mundo público y el privado para promover iniciativas que contribuyen a mejorar la vida de las personas, entregándoles herramientas para que colaboren en el combate de la delincuencia.

La información proporcionada por vecinos al Denuncia Seguro será derivada a las policías y al Ministerio Público, tras lo cual se hará un seguimiento del caso. Luego se ejercerán acciones penales en los casos en que la ley lo permita, querellándose contra la(s) personas responsable(s) de delito(s).

Claro Chile es la primera empresa en suscribir este acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, que aprovechó de hacer un llamado a las demás compañías telefónicas móviles para que se sumen a esta iniciativa e incorporen este servicio de Denuncia Seguro para todos sus clientes.

¿Crees útiles estos números? ¿Has hecho alguna denuncia? ¿Te gustaría que llegara a tu operadora?

Tags

Lo Último