[metroimage ids=”38-78439,38-78441,38-78445,38-78449,38-78452,38-78454,38-78457,38-78460″ imagesize=”large”]

Disney lanza herramienta para diseñar juegos casuales

Diseñar juegos es el trabajo soñado de muchos niubies y no hay mejor momento que hacerlo en la etapa de crecimiento. Si tienen pequeños en casa y quieren estimularlos a crear experiencias usando herramientas sencillas, Disney ha lanzado una nueva sección dentro de su web llamada CREA.

Usando la famosa frase “Si puedes imaginarlo, puedes crearlo” como punto de partida, CREA ofrece a los usuarios distintas plantillas para diseñar juegos de aventura, carreras, puzzle o plataformas. Cada género cuenta con seis secciones: fondo, héroes, tipo de misión, superficies, oponentes o bonus.

Como era de esperarse, tendrán a su disposición a personajes de las franquicias de Disney, como Mickey Mouse, Woody o Buzz de Toy Story, Phineas y Ferb, Kick Buttowski, el Rayo McQueen de Cars, las Hadas de Disney o a un desconocido héroe de los Piratas del Caribe.

Después de crear el juego podrá compartirse dentro del portal y será votado por los usuarios. En Niubie lo probamos algunos minutos y es bastante entretenido. Una buena opción para mantener entretenidos a los pequeños y despertar el interés por el diseño de juegos.

¿Quién dice que no están sentados a lado de un Miyamoto o Sid Meier en potencia?

Vía: Comunicado de prensa Disney Latinoamérica