Dicen que Windows 8 correrá aplicaciones de Windows Phone 7

Dicen que Windows 8 correrá aplicaciones de Windows Phone 7

por

Fue el CEO de NVIDIA, no yo

Jen-Hsun Huang

En otra interesante información filtrada de lo que será el futuro sistema operativo Windows 8, ahora se dice que la plataforma será capaz de correr aplicaciones que nativamente estén programadas para Windows Phone 7, el software de Microsoft apuntado a los teléfonos móviles. Sería como si una App del iPhone funcionara en una computadora Mac (damos el ejemplo porque sabemos que nuestros lectores “aman a Apple”).

Fue el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, quien afirmó la información, agregando que será necesario tener Windows 8 funcionando sobre un chip ARM y no x86, a sabiendas de que Windows 8 correrá en plataformas ARM. Acerca del funcionamiento, se dijo que para hacer posible esta magia se utilizará una plataforma en desarrollo llamada Jupiter, la cual permite al programador de aplicaciones para Windows Phone 7 escribir su código en cualquier lenguaje amigable con Microsoft, aunque empaquetado de forma que sea posible traducirlo a HTML5, JavaScript y XAML, que es una variante de XML. Luego, el rendereo o procesamiento sería realizado por Internet Explorer 10, dentro de Windows 8.

Con esto se lograría algo inédito en el mundo de los teléfonos móviles y la computación, uniendo dos mundos que no son tan diferentes entre sí pero que mantienen ecosistemas separados, logrando así una unión que puede llegar a tener muchas y cómodas aplicaciones para el usuario final.

Fuente: NVIDIA CEO believes Windows 8 will run Windows Phone apps (electronista)