Diablo III se aplaza oficialmente para 2012

Diablo III se aplaza oficialmente para 2012

Diablo III, el nuevo juego de Blizzard, llegará al mercado 12 años después del lanzamiento su predecesor, Diablo II. Así lo confirmó oficialmente la compañía, decepcionando a algunos que esperaban poder ponerle las manos encima a este juego dentro de poco. El beta será extendido para que los ansiosos puedan jugar mientras esperan.

Diablo III, el nuevo juego de Blizzard, llegará al mercado 12 años después del lanzamiento su predecesor, Diablo II. Así lo confirmó oficialmente la compañía, decepcionando a algunos que esperaban poder ponerle las manos encima a este juego dentro de poco.

“Aunque esto puede no ser una sorpresa, sé que muchos tenían la esperanza de que Diablo III se lanzara este año. Nosotros también lo esperábamos. Sin embargo, esta semana tomamos gente de todos los equipos involucrados en el juego para decidir si creemos que el juego estaría listo antes de que termine diciembre, y  llegamos a la conclusión de que no será así. Al final, creemos que para entregar una increíble secuela de Diablo que cumpla con nuestras expectativas y las de ustedes, deberíamos tomarnos un poco más de tiempo y pulir todavía más algunos elementos del juego”, señaló el CEO de la empresa, Mike Morhaime.

Anteriormente, Morhaime había señalado que el objetivo era lograr sacar Diablo III dentro de 2011, pero no estaba garantizado. Por lo demás, Blizzard tiene una tradición de tomarse mucho tiempo en desarrollar sus juegos para lograr el mejor producto posible, lo que normalmente los deja sin prometer fechas fijas de lanzamiento hasta que tienen listo el producto.

Los ansiosos, en tanto, pueden participar en el beta público que se inició esta semana, y que Blizzard decidió extender considerando que el juego no saldrá hasta 2012.

Link: Diablo III se retrasa oficialmente hasta principios de 2012 (Niubie)