Destacados

Desinfluyente, la primera serie de animación chilena sobre Twitter

Es un trabajo en proceso que tendrá capítulos mensuales.

PUBLICIDAD

Desinfluyente es un sujeto bastante loser que tiene sólo 32 followers en Twitter (y uno de ellos es su mamá). También es el nombre de la primera serie de animación realizada en Chile cuya trama gira en torno a la red social. El proyecto, estrenado anoche en internet, es producto del trabajo del ilustrador César Castillo, el animador Luis Gajardo y el comunicador multimedia Cristián Chamorro.

“Conozco gente que es entretenida y que aporta y no tiene followers, lo que es algo muy ingrato. Por otro lado hay gente que tiene muchos followers y que no aporta. La idea era darle importancia al twittero que no es influyente, y hacer algo choro”, explica César.

La serie pretende enfocarse en Twitter, pero tocando también las situaciones de la actualidad chilena – es así como en el primer capítulo vemos las marchas estudiantiles. “El guión se está desarrollando. Esperamos que vaya mejorando y siendo más entretenido en el tiempo”, dice César. La serie – hecha hasta ahora sólo por amor al arte – tendrá en un principio una frecuencia mensual, de modo que el próximo capítulo “probablemente va a tener que ver con fiestas patrias”.

En el proyecto “no hay lucas de por medio, pero tenemos ganas de tener auspiciadores”, dice César, indicando que hay espacios para placement (de hecho hay algunas escenas en la serie en que aparecen carteles en el fondo que dicen ‘se arrienda’… tómenselo literal).

Por ahora no hay planes de que aparezcan twitteros famosos en la serie, pero “sí tenemos ganas que la gente participe. Si le damos espacio a alguien nos gustaría que fuera alguien normal”, explica César.

Link: Desinfluyente

Tags

Lo Último