Internet

Defensores de la neutralidad en la red fueron los primeros en protestar contra ella en EE.UU.

El grupo de activistas Free Press considera que las normas propuestas son demasiado débiles.

Puede sonar absurdo, pero los primeros en presentar una demanda contra el reglamento de neutralidad en la red aprobado por Estados Unidos la semana pasada, no fueron los ISPs, sino los propios defensores de la neutralidad en la red. ¿Cómo? El grupo de activistas Free Press presentó la demanda porque encuentran que el reglamento es demasiado débil.

Aunque las reglas propuestas por la FCC regulan bastante las líneas fijas, dejan que los operadores móviles hagan prácticamente lo que quieran, según Free Press. De acuerdo a las nuevas reglas, ni los ISP de línea fija ni los móviles pueden bloquear contenidos legales, o servicios que son de la competencia, y deben informar a los clientes de todas sus prácticas de regulación. Sin embargo, se les pide a las líneas fijas que no discriminen servicios bajándoles el uso de ancho de banda, exigencia que no está presente para los ISP móviles.

Free Press señala en su demanda que esta separación entre fijo y móvil es “arbitraria y caprichosa”. Según la agrupación, “la disparidad creada por las reglas de la FCC es injusta e injustificada. Y es especialmente problemática por la creciente popularidad de lo inalámbrico”.

Es cierto que el tema es irregular en ese sentido, y habrá que ver si la FCC toma medidas para remediar esa situación. Lo importante es que no se invalide todo el reglamento y los consumidores queden desprotegidos.

Link: Net neutrality advocates first to file suit against rules (Geekosystem)

Tags

Lo Último


Te recomendamos