Dead Island contará con un mapa en forma de app para iOS

Dead Island contará con un mapa en forma de app para iOS

Este podría ser el antecesor directo de lo que va a pasar cuando Wii U llegue a las tiendas. Al parecer, BradyGames está desarrollando una app que acompañaría a Dead Island, pero no necesariamente solo para ver los puntajes de tus amigos o registrar los logros.

BradyGames se dedica a escribir manuales de estrategia para todo tipo de juegos. Entonces, Deep Silver está colaborando con ellos para crear una app en la que se podrá apreciar todo el mapa de la isla Banoi.

Pero el asunto no termina ahí. Además del mapa, serás capaz de identificar todos los elementos que debes recolectar, así como la localización de los ítems que hayas recogido y aquellos que te falten. Suena a una gran ayuda, aunque probablemente el jugador clásico que jamás recurre a guías podría opinar que el tiempo y dedicación que se le pone a terminar el juego por sus propios medios sea lo principal y que una aplicación como ésta solo recorte las horas de diversión.

Pero hay dos cosas que podrían frenar a muchos de usar la app. La primera es que aparentemente solo estará disponible para iOS, lo que te obligaría a ser poseedor de un iPhone, iPod o iPad. No hay indicios de que haya alguna para Android u otros sistemas operativos móviles. La segunda, que no será una aplicación gratuita, sino que te hará gastar US$2.99. Y ya sabemos lo que opinan muchos usuarios de que les cobren otros tres dólares por contenido extra cuando acaban de pagar veinte veces eso por el juego.

Se planea que la app sea lanzada al mismo tiempo que Dead Island, es decir, el próximo 6 de septiembre, cuando las carteras de todos los gamers empiezan a temblar por la avalancha de títulos que se acercan.

Link Dead Island App Helps Navigate Console Game (GameInformer)