logo
 /
PC 29/09/2011

David Cage dice que la industria de Estados Unidos no comprende sus juegos

Con palabras altisonantes, el creador de Heavy Rain e Indigo Prophecy, se queja de los distribuidores.

David Cage se enojó y criticó tanto a los distribuidores como a las responsables de la mercadotecnia en Estados Unidos.

Cage cree que estas personas no entienden sus videojuegos y tienen la errónea idea de que su mercado está lleno de tontos amantes de las pistolas que lo único que quieren es un héroe con 10 armas y 20 niveles, uno de jungla, otro de arena y otro de nieve, por dar un ejemplo.

Explica sus grandes discusiones que tuvo con Atari, cuando este último le cambio el nombre a Fahrenheit por Indigo Prophecy, algo que en palabras de Cage fue: “…jodidamente estúpido“.

También hizo referencia a como Eidos de igual forma cambio el nombre a su otro juego, The Nomad Soul, por  Omikron: The Nomad Soul.

Así como la falta de apoyo que tuvo por ambas compañías para la campaña publicitaria de sus juegos.

Y para darse la razón, explica que en las críticias de los medios estadounidenses a sus juegos les fue muy bien, incluso mejor que en Europa tomando la media.

¿Creen que tiene la razón?

Link: El creador de Heavy Rain cree que la industria americana no entiende sus juegos (Vandal)