Cuota de mercado de Mac OS X por fin supera el 6%

Cuota de mercado de Mac OS X por fin supera el 6%

Según una información dada a conocer por la firma NetMarketShare, Mac OS X ha experimentado un nuevo aumento en su cuota de mercado en los últimos meses, traspasando por fin la “barrera psicológica” del 6% a nivel mundial.

La compañía de análisis explica que parte de este crecimiento se debe obviamente al lanzamiento de Lion; última versión de Mac OS X distribuida a mediados de julio.

Para ilustrar mejor la línea de crecimiento, el estudio señala que la cuota de Mac OS X en mayo fue de 5,60%, en junio de 5,67% y de 5,96% en julio. Hoy el sistema operativo tiene el 6,03% del mercado mundial; cifra que dentro del país del Tío Sam se empina a más del doble, con un mucho mejor 13,42%.

Desmenuzando las cifras de Mac OS X por versiones tenemos que el uso de la reciente 10.7 es todavía minoritario, con sólo un 1,03% de la cuota de mercado, ubicándose incluso debajo de Leopard 10.5 (con 1,17%). En tanto, Snow Leopard sigue siendo hasta ahora la versión más utilizada, con un 3,46%.

A pesar de que el ritmo con que se ha ido actualizando la base de usuarios de Mac puede parecer lento,  vale destacar que el traspaso de Snow Leopard a Lion ha sido más rápido que el de Leopard a Snow Leopard, quizá contribuyendo a ello la novedosa política de distribución de Apple y su accesible precio de 29,99 USD.

Sin perjuicio de la mejora para Apple, la tajada de Jobs y compañía sigue siendo algo discreta en este mercado frente a su competidor de toda la vida. En este sentido, los propios análisis de NetMarketShare señalan que el liderazgo de Microsoft a nivel mundial –incluyendo todas las versiones de Windows– se empina al 92,20% para fines del mes recién pasado. En tanto, la cuota reservada para Linux es de un 1,07%.

Para determinar estas cifras, NetMarketShare se ha apoyado en el monitoreo de una muestra de 160 millones de usuarios de Internet.

Link: Mac OS X install base grows to over 6% worldwide, 13% in the US (AppleInsider)