COO de Groupon renuncia y se va a Google

COO de Groupon renuncia y se va a Google

por

Como si los cuestionamientos a su operación y modelo de crecimiento no bastaran (o es quizá precisamente por ello), Groupon ha “perdido” el día de ayer ni más ni menos que a su flamante y “nueva” COO, Margo Georgiadis. Y digo “nueva”, con comillas y todo, porque la directiva no alcanzó a durar un semestre en el cargo. ¿Adivinan adónde fue a parar? Renuncia decidida desde arriba, dicen.

Como si los cuestionamientos a su operación y modelo de crecimiento no bastaran (o es quizá precisamente por ello), Groupon ha “perdido” el día de ayer ni más ni menos que a su flamante y “nueva” COO, Margo Georgiadis. Y digo “nueva”, con comillas y todo, porque la directiva no alcanzó a durar un semestre en el cargo. ¿Adivinan adónde fue a parar?

También digo “perdido” porque Georgiadis, antes de asumir sólo en abril como COO en la empresa de cupones y descuentos por Internet, se encontraba trabajando en una cómoda posición dentro de Google, de manera que ahora vuelve a su antigua compañía. Sin embargo, y he aquí lo interesante, no llega al mismo puesto de trabajo.

Antes de su partida, Georgiadis se desempeñaba como VP de Ventas Globales en la Gran G. Ahora, en cambio, regresa ni más ni menos que como la nueva Presidenta de la compañía para la región de las Américas.

Por su parte, el CEO de Groupon, Andrew Mason, dio a conocer el día de ayer un escueto comunicado en que pone a sus empleados al tanto del caso, señalando además que la salida de la COO significará un rediseño operativo completo, con áreas como ventas y marketing ahora reportando directamente a él.

Si bien la decisión de salir de Groupon parece haber sido sido asumida de forma unilateral por la nueva Presidenta para las Américas de Google, lo cierto es que desde la oferta pública inicial llevada a cabo en el pasado mes de junio, Groupon ha experimentado críticas respecto de su crecimiento y operación. Y como en cinco meses poco parece haber cambiado, no es descabellado pensar que detrás de la salida de la ex COO pudiera haber alguna buena razón, más allá de un engatusamiento por parte de Google que, a modo personal, más me suena a premio de consuelo –aunque uno bien generoso–.

Incluso, escarbando un poco más allá, actualmente hay empleados de Groupon que se quejan de un completo cambio en la cultura corporativa desde que asumió el nuevo equipo, acusándose el paso de un trabajo divertido y lleno de creatividad a uno totalmente frustrante, en donde lo que cuenta son cuántas llamadas se efectúan diariamente y cuántos tratos son cerrados.

Fuentes del reputado medio AllThingsD agregan que pronto rodarían más cabezas. Después de todo, no es gracia que una compañía fundada a fines de 2008, y que hasta hace poco venía experimentando un meteórico ascenso, en los últimos meses se desinfle por un mal manejo operativo.

Link: Uh-Oh: Groupon Loses New COO, Who’s Going Back to Google (AllThingsD)