Convocan los primeros Tweets Awards en España

Convocan los primeros Tweets Awards en España

Cabe la reflexión sobre la utilidad de este tipo de premios... ¿Son útiles o solo sirven para ensalzar twitter-divismos?

Si pensabas que lo habías visto todo en Twitter es porque no te has enterado de la llegada de “Tweets Awards” a España. Tal como lo lees: Un concurso que premiará a los usuarios más “destacados” de la red social de los 140 caracteres.

¿Y qué se premiará? Pues las categorías de esta primera edición van desde el tuitero más “buena vibra”, pasando por el más “geek” y el más “emprendedor”, hasta llegar a la marca que mejor se comunica en 140 caracteres… Podéis verlas en detalle en su Web.

Un jurado compuesto por Gaby Castellanos, Carlos Fernández, Javier Esteban, Juan Boronat, Lucía Pardavila, Marta Bonet y Cuco de Venegas elegirá a los finalistas en dichas categorías
El proceso de votaciones se realizará entre el 10 y el 21 de septiembre en la Web de Tweets Awards, que es donde podrás expresar tu opinión, eso sí, votando solo una vez por cuenta twitter y una vez por categoría. A los ganadores (uno por categoría) los conoceremos el 24 de septiembre, durante la clausura de la Jornada de Social Media de Llavoretes4

Este tipo de premios si bien no es nuevo (ya hay experiencias en países como Venezuela, por ejemplo), sí que es primera vez que se realiza en tierras ibéricas, por lo que vale preguntaros qué os parece: ¿Una oda al ego twitero? Cabe entonces una reflexión sobre la utilidad de este tipo de premios… ¿Son realmente necesarios para guiarnos sobre a quién seguir en Twitter? O ¿Solo sirven para ensalzar twitter-divismos? Sois libres de opinar.

Links:
Tweets Awards