Conversamos con Spiro Khouri sobre Need for Speed: The Run [NB Interviú]

Conversamos con Spiro Khouri sobre Need for Speed: The Run [NB Interviú]

Disfrutamos de una relajada plática y averiguamos muchos detalles de lo que trae EA muy pronto.

Durante el evento EA Showcase que tuvo lugar en Chile hace unos días, tuvimos la oportunidad de conversar con Spiro Khouri sobre su próximo titulo: Need for Speed – The Run. Con él disfrutamos de una relajada plática, un buen rato y nos entregó muchos detalles de lo que trae EA muy pronto.

Después de las presentaciones y de la charla introductoria, consultamos largo y tendido sobre la siguiente entrega de la saga Need for Speed. Partímos por las impresiones y dudas generadas con el trailer exhibido en el pasado E3.

– ¿Como vieron la reacción de los jugadores con esta nueva idea, con esta nueva personalidad que mostró NFS: The Run?

– Mucha gente espera al juego con ansías. En un comienzo, los elementos de gameplay fuera del automóvil preocuparon a muchos fans; por primera vez podremos sacar de vehículo a nuestro personaje y representa a menos del 10% del juego. Al principio hubo muchos escépticos que decían ‘¿Para qué lo sacan del auto? ¡Eso no es Need for Speed!’, pero cuando les explicamos que sería sólo una pequeña fracción del juego se relajaron y vieron al juego con mejores ojos.

Lo que hemos mostrado hasta el momento ha tenido una recepción excelente del público. Al implementar y utilizar un motor visual como Frostbite 2 nos ha permitido trabajar en la atmósfera y el ambiente de los niveles de una manera única para la saga. Queremos que luzca notable y aprovechar al máximo este motor gráfico para impactar a los fans y hacerlos decir ‘se ve increíble, tengo que jugar esto’.

– ¿The Run contará entonces con ambientes dinámicos y detalles similares?

– Por supuesto. La demo que tenemos hoy aquí es bastante nueva, la estrenamos en Gamescom, la usamos en Las Vegas y hoy está acá. En ella vemos que la nieve cae, que hay avalanchas, que caen también las rocas y si no fuera por Frostbite 2 no podríamos haber hecho este juego. The Run tiene lugar mientras se cruza Estados Unidos: hay desiertos, zonas nevadas, campos abiertos, grandes ciudades y este motor nos permite sacarle verdadero partido a estos lugares y al énfasis que tienen en la historia.

Con Frostbite 2 hemos logrado que el juego sea todo un espectáculo tanto para quien juega como para quien observa.

– ¿Qué podemos esperar del modo online?

– Hay mucha información que revelaremos a medida que se acerque el lanzamiento, pero uno de los grandes éxitos recientes de NFS fue la inclusión del Autolog. Comenzámos a utilizarlo en Hot Pursuit y le volveremos a sacar provecho con The Run; el concepto del juego es que debes ir desde San Francisco hasta New York y ganar para obtener una gran suma de dinero y -al mismo tiempo- salvar tu vida.

Las persecuciones permiten volver a disfrutar todos esos elementos de Hot Pursuit que todo el mundo disfrutó y sumar elementos. Esta vez no sólo habrá que huir de la policía; está involucrada la mafia y la misma naturaleza por medio de los niveles, sumando factores externos a la carrera. Los jugadores disfrutan de las persecuciones, de sentir presión, de lograr una meta dentro de un tiempo límite… y eso estará presente en este juego.

Con respecto a Autolog, cuando juegues el modo historia este sistema va a registrar tus tiempos en cada nivel. Si tú superas ‘Desert Hills’ en 3 minutos, cuando alguno de tus amigos llegue a esa pista verá que la superaste y el tiempo en que lo lograste. Así logras que no sólo querrás superar el nivel sino que también las marcas de tiempo de tus contactos, haciendo que desees jugar el modo historia una y otra vez.

– ¿Contará The Run con la posibilidad de hacer tunning a los autos? ¿Será parte del juego o veremos otro sistema de mejoras en los vehículos?

– La gente pregunta mucho sobre la posibilidad de tunear los automóviles. The Run cuenta la historia de Jack, quien debe ganar una gran y peligrosa carrera para ganar 25 millones de dólares y no morir en el intento. Ese contexto no habrá mucho tunning en este juego pero habrá otro tipo de opciones y la posibilidad de escoger en algunos momentos vehículos de determinadas características.

Digamos que sufres un accidente y tu auto queda inutilizable, necesitas conseguir uno nuevo tan pronto te sea posible pero el tunning no estará muy presente, especialmente por la identidad y la urgencia de la historia.

– ¿Qué nos puedes contar de la música y de la banda sonora de The Run?

– Utilizaremos algunas canciones de artistas bajo licencia pero también canciones originales, sobretodo para los momentos de tensión, que te hagan sentir en esa situación. Usaremos una combinación de ambos tipos de música e incluso se han realizado encuestas online en que los jugadores pudieron votar por temas para que sean parte del tracklist final.

Queremos que en situaciones puntuales la música sea protagonista, que el jugador sienta que lo que sucede es tenso y épico, con mucha acción tal como si fuese una película. Mucha presión, mucha acción. Lo mismo con los sonidos queremos lograr el mismo gran impacto; cuando cae una roca gigante queremos que la escuches y realmente la sientas caer.

– ¿Veremos alguna demo o adelanto antes del lanzamiento?

– Puedo confirmar que sí, habrá una demo disponible para todas las plataformas HD. He viajado durante varias semanas pero sé que han habido grandes avances en el juego así que cuando lleguen a un nivel de calidad apropiado, lanzaremos la demo. No sé cuando aparecerá pero debería estar listo antes del lanzamiento del juego, a mediados de noviembre.

– Muchos jugadores tienen gratos recuerdos de Most Wanted y de otros juegos anteriores. ¿Podemos esperar algo relacionado con las mejores características de esos títulos?

– Tenemos varios packs especiales de The Run para quienes reserven el juego: Most Wanted Challenge Series, el Underground Challenge Series y el Carbon Challenge Series, todos disponibles en el sitio oficial de Need for Speed. Los podrán reservar a través de Gamestop, Amazon o EA Origin y así ganar acceso a vehículos y pistas inspiradas en las entregas previas de la saga. A muchos jugadores les encantan esos juegos, su estilo e identidad; nos lo hacen saber por medio de nuestros foros oficiales y de nuestra web en Facebook, así que decidimos darles en el gusto.

Sé que es posible que no todos puedan reservar esas versiones, así que tal vez aparezcan como DLC en algún momento. Pero, por lo pronto, estamos completamente concentrados en lograr un gran producto primero, un juego bien trabajado y pulido y después veremos nuestros planes de contenido descargable.

– Hablando de clásicos ¿Existe alguna posibilidad de que veamos a Need for Speed: Underground en HD para XBLA o PSN?

– Honestamente, no lo sé pero haré los contactos para hacerles saber tu inquietud. Conversaré con los muchachos de EA que puedan estar relacionados a ese tema e intentaré abrir canales de comunicación para ver cuales son los planes (si es que hay) para esos clásicos.

A los jugadores nos gusta la nostalgia y los juegos clásicos. Aún disfruto de Mario 64 y entiendo completamente a quienes deseen volver a jugar antiguas entregas.

Conversamos un rato más con Spiro y el compromiso emocional que tiene con el proyecto es notable. Pocas veces había visto a alguien tan concentrado, feliz y satisfecho con el resultado de su título; a veces es marketing, lo sé -tan iluso no soy- pero se le escapaba por los poros que The Run le gusta mucho. Fue todo un agrado, especialmente porque su rostro evidenciaba el largo viaje, el cansancio y la diferencia horaria (jetlag) sin embargo siempre tuvo la mejor de las disposiciones para responder con gran ánimo y simpatía nuestras inquietudes.

Nos confesó que está enfocado trabajando al máximo en las versiones HD y que no está al tanto de los últimos avances para las versiones de Wii y de 3DS, pero que EA tiene plena confianza en lo que lograrán dichas adaptaciones. Además disfrutó a risotadas la posible semejanza entre The Run y Cruis’n USA (comentario que dio vueltas por ahí); recordó este gran clásico, entendió la comparación pero destacó que existen muchos elementos que los distancian y le brindan mayor presión e intensidad al gameplay, además de gráficas en alta definición.

Por mi parte, debo decir que quedé con una gran impresión. Después de ver el trailer del E3 y el gameplay fuera del auto, no esperaba grandes cosas de The Run, pero es un juego que quedó en mi retina con muchos puntos rescatables y con un potencial enorme. Luce impresionante, más vivo y con mayor detalle que Hot Pursuit, con grandes efectos de partículas y de lens flare; se veía atractivo, veloz y frenético. Si mi primera impresión es correcta, Black Box y EA van derecho a un gran juego de carreras.

Link: Todo sobre Need for Speed – The Run en Niubie