Confirmado: Windows 8 para ARM no correrá aplicaciones x86

Confirmado: Windows 8 para ARM no correrá aplicaciones x86

por

Intel a Microsoft: ¡Te lo dije!

4 meses luego del anuncio de Windows 8 para ARM Renee James, Vicepresidenta Senior de Software de Intel reveló que Windows 8 para ARM vendría en 4 versiones y que además no sería capaz de ejecutar aplicaciones x86; comentario que fue desmentido por Microsoft al día siguiente. Pero vaya que el mundo da vueltas, curiosamente hoy los de Microsoft le dan la razón a Intel.

Steven Sinofsky, Vicepresidente de la división Windows, confirmó que los dispositivos ARM con el sistema operativo Windows 8 no serán capaces de ejecutar las aplicaciones Windows x86 existentes.

No portaremos la base instalada de aplicaciones x86 a ARM, pues ellas no toman ventajas de las cosas que hacen a ARM una gran arquitectura. Las aplicaciones x86 no se diseñaron teniendo en mente los estados y gestión de administración de energía de ARM, y harían que el tiempo de autonomía se reduzca considerablemente.

Todas las aplicaciones Windows 8 para ARM estarán disponibles a través de la tienda de aplicaciones de Windows y tendrán la interfaz de usuario multiplataforma “Metro”.

Conclusiones

¿Cuál fue el objetivo de Microsoft al desmentir a Intel, para después de 4 meses darle la razón? Sobre todo cuando el que Windows 8 para ARM no fuera capaz de ejecutar aplicaciones x86 era algo que casi todos dábamos por hecho debido a las enormes diferencias arquitectónicas entre x86 y ARM, donde los puntos fuertes de una son contrarios a la de la otra. En fin, quizá dentro de algunas horas noticias sobre Intel diciéndole: “Te lo dije” a Microsoft inunden la web.

Fuente: ARM devices won’t get legacy Windows apps (The Inquirer)