Publipost

Concurso Sourcefabric: Tienes hasta el 7 de octubre para “Diseñar el futuro de las noticias”

Los medios de comunicación están cambiando y la forma en que vemos las noticias también. La organización sin fines de lucro Sourcefabric busca así adelantarse a lo que viene e invita a diseñadores y desarrolladores a participar en el concurso «diseña el futuro de las noticias».

Los interesados pueden enviar sus propuestas hasta el 7 de octubre de 2011, ingresando aquí. ¿Y el premio? El ganador se llevará nada menos que un viaje con todos los gastos pagados a la conferencia Mediafabric 2011 en Praga, República Checa, donde podrá presentar su diseño a expertos en periodismo digital.

El concurso está dirigido a diseñadores y desarrolladores. Se busca gente talentosa que se atreva a inventar nuevas formas de desplegar contenido periodístico, integrar comentarios, incorporar redes sociales y adaptar sus diseños a plataformas móviles y tablets. Premiaremos a quien explote el potencial de los titulares, fotografías, videos, audios, widgets, banners, la interacción con los lectores y más.

Por un lado, Sourcefabric premiará el mejor diseño gráfico que pueda convertise en un tema real para su CMS (administrador de contenido) Newscoop. Por el otro, premiará el mejor tema completo (diseño y plantillas) que incluya estructura, código y diseño de un tema para Newscoop.

Mediafabric, que se realizará el 21 de octubre en Praga, reunirá a expositores como Leo Prieto (Betazeta) y Mariano Blejman (Hacks/Hackers Argentina), entre otros.

El diseño ganador se presentará en el Mediafabric y en línea. Además, podrá acceder a dos días extra para participar en la Mediathon, tres días de hackeo y discusión donde se tendrá la oportunidad de discutir ideas con editores reales, escuchar consejos de expertos con miras a empezar a construir sitios reales para periódicos reales.

Las reglas

  1. Las propuestas deben enviarse no más tarde de las 1000 GMT del 7 de octubre de 2011.
  2. El ganador debe estar libre para asistir a Sourcecamp del 21 al 23 de octubre 2011.
  3. Los premios a los ganadores incluyen boletos de ida y vuelta hacia Praga y de vuelta al país de residencia del participante, alojamiento durante su estadía en la capital de la República Checa y entrada gratis a eventos específicos en Sourcecamp 2011. Las visas y documentos para viajar son entera responsabilidad del ganador.
  4. Todo el material premiado se agregará a nuestra biblioteca de temas para descargar gratuita.
  5. Newscoop y sus temas son de contenido abierto y y cuentan con la licencia GPLv3. Los usuarios deben aceptar que su material esté bajo la licencia GPLv3 y sus diseños no pueden incluir materiales que invaliden esta licencia (por ejemplo,
    imágenes con derechos de autor)
Tags

Lo Último


Te recomendamos