Compra un tablet con Windows 7, actualízalo ahora a Windows 8

Compra un tablet con Windows 7, actualízalo ahora a Windows 8

por

Lejos, más barato que comprar un prototipo de la BUILD 2011 con Windows 8 en eBay. Pero nadie dijo que conseguirse un tablet con Windows 7 sería pan comido y más barato que un iPad 2.

La fiebre de instalar Windows 8 no se la pueden aguantar algunos. Para ellos que no pueden esperar más días, especialmente aquellos que planean desarrollar algo para el nuevo sistema operativo de Microsoft, hay una buena y barata forma de hacerse de un tablet con Windows 8. Simplemente, hay que actualizar.

La premisa es muy obvia: comprar un tablet con Windows 7, y actualizarlo. Algunos fabricantes decidieron probar en el mercado cómo funciona Windows 7 en un entorno táctil, pero ese sistema operativo no es conocido por tener una interfaz amigable en ese sentido. Por esa razón, y otras más, es posible encontrar estas pseudo-aberraciones entre USD$600 y USD$700. Ejemplos son el Acer Iconia W500, el ASUS Eee PC T101MT Convertible y el HP Slate 500.

Como los requisitos para correr Windows 8 Developer Preview son los mismos de Windows 7, sólo hay que ingeniárselas instalando la imagen que es posible descargar desde Microsoft. La forma fácil es descargar y “actualizar” siguiendo los pasos, pero la que siempre ha sido mejor es la de borrón y cuenta nueva: instalar desde cero. Para lo último hay que tener un pendrive o disco duro USB con la imagen “booteable” además de la posibilidad de conectar un ratón y un teclado.

La guía completa y con detalles está en ExtremeTech, y van a necesitar saber inglés además para usar Windows 8. Con esto deberían tener grandes facilidades para armar sus aplicaciones en Windows 8 y prepararlas para cuando el sistema operativo salga el próximo año, o simplemente “probar” la experiencia. ¿Ven? No es tan caro después de todo.

Link: How to build your own Windows 8 Developer Preview tablet (ExtremeTech vía LifeHacker)