Comparativa Windows 8 x64 vs Windows 7 x64

Comparativa Windows 8 x64 vs Windows 7 x64

por

La versión preliminar de Windows Developer Preview, más conocido por su nombre código Windows 8 está disponible para su descarga pública desde hace 10 días; y aunque aún se desconoce el nombre comercial con el que Microsoft planea lanzarlo.

La versión preliminar de Windows Developer Preview, más conocido por su nombre código Windows 8 está disponible para su descarga pública desde hace 10 días; y aunque aún se desconoce el nombre comercial con el que Microsoft planea lanzarlo; dicha versión preliminar ha servido para que muchos de los que lo descargaron puedan apreciar y experimentar algunas de sus nuevas características y mejoras en su interfaz gráfica, aunque como toda versión preliminar, no está libre de algunos problemitas, sobretodo cuando es usado bajo virtualización. Los de Xtreview han realizado un review donde comparan el rendimiento de las ediciones de 64 bits de “Windows 8” y el actual Windows 7.

El equipo de prueba tuvo la siguiente configuración: microprocesador Intel Core i7 2600K overclockeado a 4.5GHz, tarjeta madre Asus P8P67 PRO, 4GB de memoria DDR3, tarjeta de video basada en el GPU Nvidia Geforce GTX 570, y una unidad SSD Kingston HyperX 28GB. Sin mayor preámbulo aquí algunos de los test realizados por Xtreview:

Conclusiones

Los de Xtreview comentan que varias aplicaciones de benchmarks no pudieron ejecutar sobre el nuevo sistema operativo, mostrando sendos mensajes de error; lo que evito que pudieran realizar pruebas más extensivas. De las pruebas realizadas se aprecia una mejor administración del sub-sistema de memoria en Windows 8, lo que permitió que superara por un 5% a Windows 7 en los test de compresión/descompresión de archivos y test de latencia y operaciones de lectura, escritura y copia de datos en memoria. Bajo el test Cinebench se aprecia también una ligera victoria para Windows 8, aunque pierde por muy poco en el test bajo el juego Just Cause, aunque esto último podría deberse al prematuro estado de los controladores gráficos para el nuevo sistema operativo, el que sabemos que usará el nuevo modelo de manejador gráfico WDDM 1.2, el que además soportará DirectX 11.1.

En conclusión, muy buenos resultados para Windows 8, aunque se espera que próximas revisiones con mayor grado de desarrollo del nuevo OS, solucionen muchos de los errores presentes en la actual versión preliminar, y permitan comparativas más detalladas.

Fuente: WINDOWS 8 PERFORMANCE REVIEW (Xtreview)