Comienzan a rodar cabezas en el equipo a cargo de webOS

Comienzan a rodar cabezas en el equipo a cargo de webOS

Viendo como se venían desencadenando los hechos, era cosa lógica que pronto la gente de Hewlett-Packard instalara una guillotina a la entrada de la división del sistema operativo de Palm, webOS. Hace unos días comenzaron a desmembrar el área y reasignar trabajadores, pero el desfile de cabezas rodantes ya se aproxima: hoy HP anunció el despido de hasta 525 empleados, los cuales comenzarán a materializarse esta misma semana.

HP confirmó sus planes al ser consultado por ATD, pero no quiso entregar cifras definitivas: “Tal como se comunicó el 18 de agosto, HP descontinuará el desarrollo de dispositivos webOS dentro del cuarto trimestre fiscal del 2011, que concluye el 31 de octubre”, adelantó un portavoz de la compañía.

“Como parte de esta decisión, la unidad de negocios globales de webOS está pasando por una reducción en su plantilla. Las acciones de hoy son parte de esta iniciativa”, continuó el representante, que aprovechó de tranquilizar a los clientes señalando que seguirán trabajando para asegurar el servicio y apoyo y para que no se vean afectados negativamente por las medidas.

No tengo clara la cantidad de empleados de la división en cuestión, pero en cualquier caso 500 personas habla de un despido masivo y un camino bastante claro hacia un rumbo bien oscuro. Y en absoluto descartaría más despidos…

Link: HP Cutting 500 Jobs at webOS Division (All Things Digital)