ColorFire XStorm HD 6850 X2 4GB

ColorFire XStorm HD 6850 X2 4GB

por

nueva tarjeta dual Radeon HD 6850 de ColorFire

ColorFire famoso por sus poco comunes tarjetas de video personalizadas basadas en los GPUs de AMD como la ColorFire HD 6850 VF-3000 Quad CrossFireX o la ColorFire XStorm HD 6870 X2; esta vez nos trae su nueva ColorFire XStorm HD 6850 X2 4GB, tarjeta de video personalizada, la que como su nombre indica incorpora 2 GPUs AMD Radeon HD 6850 cada uno de ellos equipado con 2GB de memoria gráfica y funcionando a sus frecuencias de referencia.

La tarjeta de video cuenta con un PCB con un diseño de muy alta calidad al que ColorFire denomina “Silver-Plated Technology”, la que consiste en un recubrimiento de una aleación de plata para todos los contactos del PCB; gracias a la alta conductividad de la plata estos reducen la resistencia y ayudan a mejorar la disipación; además incorpora control de voltaje basado en conmutadores DIP, los que permiten ajustar los voltajes de forma directa, eficaz, y “a la vieja escuela”. Siguiendo con sus características “old school” tenemos también el uso de jumpers para seleccionar el uso de cualquiera de sus 2 Bios, cada uno de ellos configurado con distintas frecuencias y voltajes para sus GPUs y la memoria gráfica instalada; característica muy al estilo del switch AUSUM (switch OC a 880MHz) en las tarjetas de video basadas en la solución dual GPU AMD Radeon HD 6990. Por si todo lo anterior sonara a poco, el PCB posee un robusto diseño con 12 fases de energía alimentadas por 2 conectores PCIe de 8 pines; y para cerrar con broche de oro está refrigerada por un enorme disipador personalizado con 5 heatpipes y enfriado por 2 fans.

Debido a sus avanzadas características este producto debe tener un gran potencial de overclock y satisfacer a usuarios exigentes. ColorFire aún no ha revelado el precio de esta VGA. Los mantendremos informados.

Fuente: ColorFire Shows Off Xstorm HD 6850 X2 4 GB Graphics Card (TechPowerUp)