Codemasters cierra estudio desarrollador de Bodycount

Codemasters cierra estudio desarrollador de Bodycount

Bodycount no lleva ni siquiera un mes en el mercado; de hecho, salió hace apenas un par de semanas. Su entrada al mercado, al menos en cuanto a crítica general, fue de todo menos feliz, y seguramente si se trata de unidades vendidas la situación debe ser parecida.

Por eso en Codemasters ya tomaron cartas en el asunto, las tristemente conocidas en estos casos: el estudio Codemasters Guilford se cierra. Con esto, cerca de 70 personas quedarán sin trabajo -aunque la idea es que postulen a uno de los otros dos estudios restantes de Codemasters-, y además, la compañía se irá olvidando de los FPS para concentrarse solo en F1, Dirt y Grid. Era que no.

Lo cierto es que es lamentable que estas cosas pasen, principalmente por la gente que pierde su trabajo. Pero tampoco es que esto tome a alguien por sorpresa, especialmente cuando ya desde antes que saliera el juego más o menos se intuía lo que podía pasar. Y llega a ser tragicómico que el juego que pretendía ser el sucesor espiritual de uno de los mejores shooters de la generación pasada terminara de esta forma, aunque si Stuart Black escapó del barco a mitad del viaje, por algo fue.

Link: Codemasters to close Guildford studio (Develop)