Equipos

Chile: Nuevos tablets de Samsung, Toshiba y Lenovo se suman a la lucha contra el iPad

Alternativas a tener en cuenta si querías comprar uno de estos.

Nuevos tablets basados en Honeycomb y Tegra 2 comienzan a inundar las vitrinas de las tiendas por departamentos nacionales. Toshiba, Lenovo y Samsung se decidieron y arribaron al mercado con productos bastante interesantes. Alternativas a tener en cuenta si querías comprar uno de estos.

La armada Android se comienza a tomar el retail nacional, donde las más nuevas tablets basadas en Honeycomb hacen su esperado debut en vitrina. Las últimas incorporaciones al catálogo de equipos disponibles en el mercado nacional son la Galaxy Tab 10.1 — equipo que revisamos hace meses por acá — junto con la anteriormente arribada Lenovo IdeaPad K1 y la interesante Toshiba Thrive.

Echemos una mirada a estos nuevos actores.

Lenovo apuesta con su tablet a ofrecer una experiencia plena apenas sea sacada de la caja, entregando preinstaladas cerca de 30 aplicaciones que perfectamente podrías haber descargado desde el Android Market. Por supuesto, todo este software precargado cubre las necesidades básicas de un usuario común… Sí, tengo ciertos reparos respecto a esto, pero ya veremos qué tal resulta esta modalidad cuando este equipo llegue a nuestras manos.

Por otro lado, la Thrive de Toshiba se desmarca de los aburridos diseños de computadoras — e incluso de anteriores tablets — de la marca, ofreciendo un equipo de 10.1 pulgadas algo grueso para nuestro gusto, pero con puertos USB y HDMI la oferta se comienza a hacer más y más interesante.

Por supuesto, la Galaxy Tab 10.1 es un viejo conocido nuestro. La tuvimos, la usamos y dimos nuestras opiniones hace más de 2 meses, y créeme cuando digo que es una de las mejores contendoras contra el iPad. Tamaño, peso, grosor y todas esas características que saltan a la vista al encenderla hacen de ella un favorito personal. Si no lo viste todavía, te invitamos a leer nuestro W Labs y sacar tus propias conclusiones.

Todos estos tablets parten su precio desde CLP $299.990, un precio que iguala el que tiene el más básico de los iPad y que apunta a desbancar a uno de los modelos más exitosos del mercado con equipos que mejoran la apuesta en términos de especificaciones.

¿Te interesa alguno?

Link: Ripley comenzó la venta de 3 Tablets oficialmente (Chile Droid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos