Economía

Chile: Ministerio de Energía quiere instalar paneles solares sobre hospitales

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile será el primer establecimiento de salud público en instalar paneles solares sobre el techo, con el fin de calentar el agua utilizada en el recinto. El Ministerio de Energía otorgó CLP$354 millones para este fin, que beneficiará a 43.000 pacientes al año y significará un ahorro de 50 millones anuales en agua caliente.

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, señaló que espera que esta medida se replique en otros recintos de salud en el país. “El presidente de la República nos ha encargado diversificar la matriz energética de Chile y ésta es una excelente iniciativa para fomentar las Energías Renovables No Convencionales”, afirmó.

Los paneles se instalarán en la azotea del edificio, utilizando 800 metros cuadrados, lo que aportará el 60% de la energía necesaria para producir agua caliente sanitaria y vapor. “Con este proyecto se disminuirá el consumo de 108 mil litros de petróleo al año, que se traducen en 270 toneladas de CO2 que se dejan de emitir a la atmósfera”, afirmó el secretario de Estado.

La instalación también podrá ser usada para investigaciones universitarias referentes a la energía solar.

Link: Ministerio de Energía transfiere $354 millones para que Hospital de la U. de Chile sea el primero en implementar colectores solares (Ministerio de Energía)

Tags

Lo Último


Te recomendamos