Chile: Llega al mercado la BlackBerry Torch 9860

Chile: Llega al mercado la BlackBerry Torch 9860

Llega al país el terminal que muestra que BlackBerry sí podía salir con algo acorde con los nuevos tiempos... Era cosa de aplicarse.

Pocas veces me ha pasado que un teléfono nuevo quiebre mis prejuicios y termine cambiando mi opinión. Hoy sucedió después que cayera entre mis garras la 9860, un terminal táctil de BlackBerry que no tiene nada que ver con la anterior Torch, mejorando sustancialmente para convertirse en un terminal que muestra que de la mesa de diseño de RIM pueden salir cosas interesantes… Era cosa de aplicarse.

La 9860 tiene una pantalla capacitiva de 3,7 pulgadas — la más grande en uno de estos teléfonos — de colores muy brillantes, 253 ppi y con una resolución de 800 x 480 que realmente resalta, incluso bajo el sol. Cuenta además con un procesador de un núcleo corriendo a 1.2 GHz, 768 MB de RAM e incorpora la tecnología Liquid Graphics — un procesador gráfico dedicado y la magia necesaria que permite hacer render de objetos más rápidamente, y favorece la suavidad en el dibujo de imágenes en juegos, galerías de imágenes, sitios de internet y una serie de otras cosas que demandan consumo gráfico elevado.

Otras de las características de este aparato: Cámara de 5 MP con capacidades de grabación de video en HD, memoria interna de 4 GB expansible usando microSD de hasta 32 GB, acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad, GPS, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 y una batería de 1230 mAh.

Le da vida a este conjunto BlackBerry 7, la más nueva versión del sistema operativo que — además de una serie de mejoras realmente notables — incorpora el más nuevo BBM, búsqueda universal a través de voz, aplicaciones de Realidad Aumentada y una evolución del navegador de internet basado en WebKit que trae mejoras en su velocidad de render de los sitios, mejor y más suave efecto de zoom y scroll, y — como tiene que ser — una plena compatibilidad con HTML5… Algo que muchos usuarios agradecerán.

Más allá de lo que trae en sus tripas, este BlackBerry resalta por su diseño exterior, el que resulta muy estilizado. Esto redunda en un terminal muy delgado, fácil de manipular y bastante liviano para el promedio de estos terminales: 135 gramos.

¿La quieres? Bueno, estará disponible a contar de este viernes en Entel, y será así durante algún tiempo dado que esta empresa tiene exclusividad sobre este aparato. Posteriormente estará disponible en Movistar y Claro.

Link: BlackBerry 9860 (RIM)