Internet

Chile: Gobierno ha pedido más de 300 veces información de usuarios a Google

Los datos son usados para investigaciones criminales, y las solicitudes de información han ido aumentando en el tiempo.

Durante 2009 y 2010, el gobierno de Chile hizo 346 peticiones a Google para obtener información privada de usuarios, según contabilizó la organización Ciudadano Inteligente. De acuerdo a la organización, en 2009 se hicieron 110 solicitudes, mientras que en 2010 la cifra llegó a 236.

Antes de entrar a alarmarse porque el gobierno esté buscándonos en Google, según señala la misma empresa buscadora en su informe de transparencia, “el número de requisitos que recibimos por información de cuentas de usuarios por investigaciones criminales ha aumentado año tras año. El incremento no es sorpresivo, ya que cada año ofrecemos más productos y servicios, y tenemos un mayor número de usuarios”.

Google indica que ha entregado la información requerida en un 66% de los casos de forma total o parcial en el último semestre de 2010.

Ciudadano Inteligente agrega que Chile nunca ha pedido que se bloquee información en el buscador y los otros servicios de la empresa (Picasa, YouTube, etc), cosa que sí han hecho países como Brasil y Argentina (en la mayoría de los casos, por problemas de derecho de autor o en relación a campañas políticas).

Aunque Google almacena mucha información sobre nosotros, lo interesante será ver cómo Facebook colaborara con este tipo de datos con las policías del mundo.

Link: Gobierno de Chile ha pedido más de 300 veces información privada de usuarios de Google (El Dínamo)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos