Destacados

Chile es el país con más porcentaje de usuarios de Facebook en Latinoamérica

El 90,9% de los usuarios de internet del país tienen una cuenta en la red social.

(cc) flickr articularnos.com

América Latino no deja de romper récords relacionados con la penetración de las redes sociales entre los usuarios de internet, dato que deja en claro que estos servicios han llegado para quedarse y cambiado drásticamente nuestra manera de utilizar internet. Según el último reporte de ComScore sobre redes sociales en nuestra región, cinco de los principales 10 mercados en cuanto a alcance de Facebook son latinoamericanos. Dentro de este informe se destaca que el 90,9% de los usuarios chilenos de internet utilizan esta red social, lo que posiciona a este país como el mayor mercado de la región.

El informe “Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina” analiza la dinámica de las redes sociales y revela cómo han modificado e influenciado a otras actividades web, así como también lograron ocupar un rol fundamental en en su utilización como herramienta de márketing.

Entre los datos más destacados del informe, podemos mencionar los siguientes:

  1. La audiencia de redes sociales en Latinoamericana creció 16% durante 2011.
  2. A junio de 2011 el 96% de la población con acceso a internet en Latinoamérica (114,5 millones de personas) visitó una red social.
  3. El tiempo que los latinoamericanos consumen en redes sociales creció un 88%, donde Argentina lidera ese segmento con 10 horas mensuales por internauta.
  4. La audiencia de redes sociales está compuesta por la misma cantidad de hombres que mujeres, sin embargo, son las mujeres las que mayor tiempo consumen (53,5%) en comparación con los hombres (46,4%) presentando picos entre las féminas de Brasil (58,7%)
  5. Facebook es el sitio más visitado por latinoamericanos (91 millones de visitas mensuales), seguido por Windows Live Profile (35,5 millones de visitas), Orkut en tercer lugar (34,4 millones de visitas mensuales) y Twitter (24,3 millones de visitantes mensuales)
  6. En Brasil, Orkut sigue liderando la preferencia de redes sociales de sus habitantes con 35,7 millones de visitantes en un año, lo que marca un  incremento de 20% desde Junio 2010. Facebook sigue siendo el segundo sitio más visitado en ese país.

Link: Mercado de Redes Sociales en América Latina (ComScore)

Tags

Lo Último


Te recomendamos