Chile: Claro lanza preuniversitario intensivo on-line

Chile: Claro lanza preuniversitario intensivo on-line

por

Claro esta haciendo una especie de Preuniversitario Virtual (Intensivo) y lo transmite todos los dias a las 20 horas en un sitio web. Una ingeniosa iniciativa de esta empresa de telecomunicaciones que de paso nos comunica extraoficialmente la nueva fecha de la PSU.

En Chile la situación de la educación es bastante delicada. Existe un porcentaje notable de alumnos que no han asistido regularmente a clases desde hace ya varios meses (en algunos establecimientos llevan casi 4). Lo anterior perjudica notoriamente a los alumnos que están en 4to medio y deben dar la PSU, puesto que pierden notablemente el ritmo de estudio y todo lo aprendido se tiende a volatilizar.

En mi caso di la PSU dos veces, y perder el ritmo de estudio es algo que trasciende notablemente en el resultado final, si uno no es metódico no puede esperar resultados decentes a final de año.

Considero que cuando una empresa hace algo bien por el país hay que destacarla. Y en este caso me gustaría mencionar lo que la empresa de telecomunicaciones Claro está llevando a cabo.

La empresa está haciendo una especie de Preuniversitario Intensivo On-Line, esto quiere decir que están enseñando materias PSU vía videos y material diversos de apoyo. La convocatoria es todos los días a las 20hrs en www.tupsuclaro.cl. Lo que me agradó bastante es que al momento de registrarse en el sitio NO te piden número de teléfonos, ni te menciona que tu mail será invadido con SPAM de la compañía, lo cual me sacó una sonrisa, ya que a primera vista no hay otro interés, salvo posicionar la marca (sin abusar) y de paso ayudar.

Debo señalar que el calendario del Intensivo (Syllabus) contempla clases-virtuales hasta el 23 de diciembre, y se supone que el Ministro de Educación y el DEMRE han dicho que se mantiene la fecha de la PSU para fines de noviembre. ¿Raro no?, pero lo más probable es que se cambie.

Link: TuClaroPSU (Vía Fmat.cl)