Destacados

Carol Bartz fue despedida de Yahoo por teléfono

Ahora hay rumores de que la empresa pueda ser vendida.

(cc) magerleagues

Carol Bartz, quien obtuvo el cargo de CEO de Yahoo hace tres años con la bullada salida de Jerry Yang, fue despedida por la compañía.

Estoy muy triste de contarles que he sido despedida por teléfono por el presidente del directorio de Yahoo. Ha sido un placer trabajar con todos ustedes y les deseo lo mejor en el futuro”, escribió Bartz en un correo electrónico a los empleados de la compañía.

Según fuentes de All Things D, tanto el presidente del directorio, Roy Bostock, y el director y co-fundador de Yahoo, Jerry Yang, informaron a Bartz por teléfono sobre la necesidad de hacer cambios.

No está claro qué sucederá a continuación, considerando que Yahoo está un tanto en el limbo. La medida, eso sí, fue bien recibida en el mercado bursátil, con las acciones de Yahoo subiendo más de 6% en las transacciones tras el cierre.

Mientras se busca otro CEO, el gerente de finanzas, Tim Morse, tomará el cargo de forma interina.

Los rumores ahora giran alrededor de un posible acuerdo mayor en torno a la empresa. Recordemos que la salida de Yang se produjo luego que éste rechazara vender la empresa a Microsoft.

Aunque Carol Bartz tomó buenas decisiones dentro de Yahoo, su desempeño no ayudó a mejorar los resultados de la empresa. Tampoco trajeron innovación o una nueva estrategia para la alicaída compañía. Aún así, Yahoo sigue concentrando una gran cantidad de tráfico de internet, sobre todo en Estados Unidos.

Link: Exclusive: Carol Bartz out at Yahoo; CFO Tim Morse named interim CEO (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos