Cambio de planes: Satélite UARS caerá a la Tierra en los próximos días

Cambio de planes: Satélite UARS caerá a la Tierra en los próximos días

Todavía no hay información de dónde podría caer el aparato.

Siempre es fome cuando te cambian los planes sobre la marcha, pero más desagradable es cuando te adelantan un evento y te desprograman todo lo que tenías contemplado hacer antes. En el caso del satélite UARS de la NASA del que les contábamos hace unos días que se esperaba que se precipitara hacia la Tierra con sus más de seis toneladas de peso en los primeros días de octubre, ahora resulta que no se hará esperar tanto.

Una actualización al status del artefacto indicó que éste caerá bastante antes. Así como este viernes 23 de septiembre. A lo más un día después, pero también quizás un día antes, pero el tema es que no pasa del fin de semana.

Y para mantenernos en ascuas a todos por igual, la NASA aún no revela ninguna información concerniente a la zona donde impactarán los restos que no se desintegren al ingreso a la atmósfera terrestre.

Las estimaciones de la agencia espacial hablan de pedazos que en conjunto alcanzarían unos 532 kilos y que el fragmento de mayor tamaño bordearía los 150 kilos. Bastante menos de las seis toneladas, pero aún capaces de causar daños bastante importantes al estrellarse a tan alta velocidad.

Las actualizaciones por parte de la NASA se irán haciendo más frecuentes en la medida en que se acerque el momento de ingreso. Cualquier cosa, les avisamos.

Link: Update: NASA Satellite is falling faster than expected and will crash this week (Gizmag)