µTorrent sincronizará a consolas y móviles

µTorrent sincronizará a consolas y móviles

por

El cliente de BitTorrent más usado en el mundo pronto dejará de ser sólo eso. La última versión alfa del pequeño µTorrent ahora soporta integración con consolas y teléfonos móviles, además convertir videos y audio al formato nativo de cada plataforma. Con conversión de formatos incluída

El cliente de BitTorrent más usado en el mundo pronto dejará de ser sólo eso. La última versión alfa del pequeño µTorrent ahora soporta integración con consolas y teléfonos móviles, además convertir videos y audio al formato nativo de cada plataforma.

El siguiente paso después de BitTorrent App Studio y la versión 3.0 es el soporte para PlayStation 3 y XBOX 360 – que usualmente se usan como media centers – y móviles corriendo Android e iOS. En el alfa se arrastrar archivos hacia estos aparatos, lo que es un indicio que se podrá sincronizar contenido descargado en estos aparatos sin necesidad de otro paso más, como conectarlo físicamente o usar algún gestor de archivos.

Además del traspaso de archivos, los archivos multimedia en cuestión se pueden convertir (transcodificar) a los formatos nativos de cada plataforma, pero por ahora esto es sólo una característica puesta por error y será removido en la próxima versión. Probablemente sea pulido aún más y haga su estreno en las próximas versiones para los usuarios de la versión pagada, léase µTorrent Plus. Como contraste, Vuze, otro cliente BitTorrent más versátil y poderoso, sí permite esta y la anterior característica en su versión gratuita hace bastante rato.

Personalmente yo uso µTorrent en mi equipo y Vuze en otro para que los usuarios no se tengan que marear entre tanto formato. Como hay memoria ram de sobra en ambos, el consumo no es algo que me preocupe, así que voto por Vuze por ahora. Además, no sé si aquellos que usan configuraciones finas en Handbrake querrán cambiarse por tener algo como ésto en su cliente BitTorrent:

Link: uTorrent ahora tambien para Android, iOS, PS3 y Xbox 360 (FayerWayer)