BUILD 2011: Windows 8 será más ágil que Windows 7 y usará menos RAM

BUILD 2011: Windows 8 será más ágil que Windows 7 y usará menos RAM

por

404MB actuales en Win7 contra 281MB con Win8

Ya les advertimos, a raíz del evento BUILD 2011 hoy es el día de Windows 8 e Intel. Así que vamos con otra del nuevo sistema operativo de Microsoft, que ahora promete correr hasta en máquinas de bajas prestaciones en hardware. Primero, se dijo que a Windows 8 le bastará un procesador Intel Atom de generación pasada (ése que anda a 1.6GHz) y 1GB de RAM para funcionar “bien”. Eso sí, dejamos el “bien” a interpretación personal.

Lo principal son las declaraciones de Steven Sinofsky, Presidente de la división de Windows y Windows Live en Microsoft, quien además de confirmar lo recién dicho, especificó en sus minutos en el escenario del evento BUILD 2011 que Windows 8 pedirá incluso menos recursos que Windows 7, lo cual se graficó en la siguiente imagen:

Según se ve, la primera versión de Windows 7, correspondiente a la Preview Release, ocupaba 540MB de memoria RAM en 34 procesos, mientras que Windows 7 con su Service Pack 1 instalado utiliza en la actualidad 404MB en 32 procesos; una mejora significativa. Lo que se promete es que Windows 8 usará apenas 281MB de RAM en 29 procesos, algo que de ser cierto explica la confianza con la que Sinofsky predice que Windows 8 será más ágil que Windows 7.

Fuente: Windows 8 can run on an Atom CPU, 1GB of RAM (Engadget)