BUILD 2011: Tienda de aplicaciones para Windows 8 servirá en Windows y Metro

BUILD 2011: Tienda de aplicaciones para Windows 8 servirá en Windows y Metro

por

Porque Windows 8 tiene dos caras

Primero, hagamos una diferencia: Windows 8 vendrá con dos “vistas” o “modalidades”: la forma Metro y por otro lado, Windows tal y como lo conocemos. Metro es la interfaz de usuario o diseño que gobierna los teléfonos con Windows Phone 7 y que destaca por esos llamativos cuadrados de colores, mientras que Windows es… Windows. Así que recordemos que Windows 8 (¿Ya dijimos lo suficiente la palabra Windows en este párrafo?) tendrá esta dualidad en la que será posible estar en modo “Metro” para cuando se esté en dispositivos con pantallas táctiles como un tablet y en modo “Windows” para cuando queramos que ese mismo tablet corra Excel, Word, Photoshop o Crysis 2. Si es que puede.

Luego de este largo preámbulo, la noticia: la tienda de aplicaciones que Microsoft prometió para Windows 8 venderá software tanto para la interfaz Metro como para Windows. Es decir, será posible encontrar chiches como Angry Birds así como también AutoCAD o cosas por el estilo, es decir, esta tienda de aplicaciones será un “centro de distribución” de software para ambos ecosistemas, fusionando el concepto de App Store que Apple tiene con sus dispositivos móviles como el iPhone junto con una idea parecida a la que maneja Steam, que sólo vende juegos para PCs pero que gestiona una tienda con pagos por Internet.

Así que la gente de Microsoft habla de dos modalidades para que los desarrolladores programen en Windows 8; las Apps o aplicaciones Metro Style y las Desktop Apps, es decir, las que serán para escritorio. Claro que para ambos mundos se deberá trabajar con lenguajes distintos, la como lo grafica la imagen recién mostrada, aunque el Kernel será el mismo, por lo que el planeta será el mismo y sólo cambia la superficie que se pisa.

Fuente: Windows 8 Store to sell both Metro-style apps and conventional Win32 programs (Engadget)