BUILD 2011: Muchos más detalles sobre Windows 8

BUILD 2011: Muchos más detalles sobre Windows 8

por

Se lanzó toda la carne a la parrilla

Microsoft está celebrando la conferencia para desarrolladores BUILD 2011 y los protagonistas son dos: Windows 8 e Intel. Así que primero hablaremos sobre Windows 8, que hoy salió del armario por completo y reveló un gran número de detalles que responden a interrogantes que muchos teníamos hace bastante tiempo.

¿Qué se trae entre manos la futura plataforma para PCs y tablets de Microsoft? Vamos con un resumen:

  • Todas las aplicaciones que andan en Windows 7 también correrán en forma nativa en Windows 8, o al menos ésa es la promesa.
  • Internet Explorer 10 tendrá soporte para pantallas táctiles con toques en varios puntos a la vez (multitouch), y era que no, pues Windows 8 será enfocado hacia su uso en tabletas.
  • Cuando se utilicen múltiples monitores, será posible tener el mismo fondo de pantalla en todas las vistas así como también barras de incio personalizadas y presentes para cada monitor.
  • Las notificaciones de seguridad aparecerán con un símbolo pequeño es la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de sesión de usuario.
  • El Administrador de Tareas ahora pondrá en suspensión las aplicaciones que no estén al frente en la pantalla, lo que seguramente facilitará su cierre forzado.
  • Se crearon una serie de funciones bajo el nombre de “Reset and Refresh PC”, las cuales facilitan la limpieza y restauración del sistema en ámbitos de los cuales aún no se sabe mucho.
  • Se mejoró la utilidad del Magnificador (o zoom).
  • El software para la virtualización mediante HyperV ahora viene precargado en el sistema operativo.
  • Todas las aplicaciones que sean basadas en la nube, como el correo, tendrán soporte integrado para almacenar datos en el servicio de disco duro virtual de Microsoft SkyDrive.
  • En cuanto a la interfaz de usuario Metro, la misma que está presente en los actuales teléfonos con Windows Phone 7, ya sabemos que estará también en Windows 8 para su uso en tabletas, mientras que además llegará a las aplicaciones para Windows 8 de Correo, Fotografías, Calendario y las relacionadas con redes sociales que utilicen una identificación Windows Live ID.
  • Las Preferencias del Sistema podrán ser compartidas y sincronizadas entre varios usuarios que tengan Windows 8 en diferentes PCs.
  • Windows 8 tendrá soporte y funciones para dispositivos que cuenten con un chip NFC (Near Field Communication).
  • Habrá un programa antivirus integrado en Windows 8 que vendrá en todas las versiones.
  • Y hablando de versiones: no habrán ediciones diferentes para tablets o PCs tradicionales, así como tampoco habrá una distinta para centros multimedia (Media Centers), pero tampoco se sabe la cantidad de ediciones de Windows 8 que existirán, si es que hay más de una, lo cual sería una sorpresa.
  • Como ya sabíamos, la arquitectura ARM será soportada por Windows 8, aunque por el momento no en la versión de pruebas para desarrolladores que es posible descargar en forma temprana.
  • Las aplicaciones tendrán la libertad para “comunicarse” y “entenderse” entre sí, mientras estén escritas para soportar y sacar provecho de dicha función.

Por el momento sabemos eso y claro, todo lo demás que hemos revelado en el correr de los últimos meses, así que la información sobre Windows 8 no es poca y por supuesto, será aún más masiva cuando salga a la luz la descarga de Windows 8 para desarrolladores en unas horas más y porqué no decirlo, la versión Beta que seguramente Microsoft dejará disponible para sus usuarios en un futuro cercano, tal como se hizo con Windows 7.

Así que a prepararse, porque Windows 8 ya está aquí. Ahora vamos con una galería de imágenes del evento de hoy y la nueva plataforma de Microsoft, así como también los dejamos con un artículo de nuestros amigos de Fayerwayer quienes tuvieron la suerte de tener en sus manos una tableta con Windows 8.

Fuente: Windows 8 details: new features, UI enhancements and everything in between (Engadget)