Transporte

Brompton le pondrá motor eléctrico a versión de su bici plegable, ¿buena idea?

El punto de una bicicleta plegable es que pueda ser guardada en espacios muy reducidos y que sea bien liviana para trasladarla -por ejemplo- subir escaleras, pero en ningún lado alguien estableció que además debían ser eléctricas. Pero la compañía británica Brompton, célebre por sus bicicletas doblables, reveló su misteriosa campaña “Project X”, que consistía justamente en una bici plegable con motor eléctrico: la eBrompton.

PUBLICIDAD

Pese a que no interfiere en su proceso de doblado, sí le agrega una cuota significativa de peso a sus 9 a 12 kilos iniciales, complicando la tarea de echársela al hombro al llegar a un destino.

Se espera que salga a la venta durante el 2012 en Gran Bretaña y Alemania. El resto del mundo podría comenzar a disfrutarla recién al año siguiente. Sobre precios, nada por el momento.

No son para nada conceptos excluyentes, pero creo que me quedo sólo con una de las características: o es plegable y portátil o es cómoda y nos permite viajar sin pedalear. En este caso, me quedo con la alternativa original. Como dicen por ahí, “no intentes arreglarlo si no está roto”. Igual bien que exista la opción eléctrica para todos.

¿A ustedes les parece una buena idea?

Link: Brompton Reveals Mysterious ‘Project X’: The eBrompton (Wired)

Tags

Lo Último