Equipos

Brasil: Positivo lanzó hoy el Ypy, primer tablet de ese país, que costará desde US$ 550

Vendrá en dos versiones, una de 7 pulgadas (Ypy 7) y otra de 9,7 pulgadas (Ypy 10).

Brasil es el mercado más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo. En el sector tecnológico eso se traduce en que pueda existir competencia nacional para las principales fabricantes internacionales de aparatos electrónicos tales como teléfonos inteligentes y tabletas.

Es el caso de Positivo Informática, mayor fabricante de computadores latinoamericano y el décimo a nivel mundial, cuyas oficinas centrales están ubicadas en la ciudad de Curitiba.

Pues bien, Positivo ha presentado en el día de hoy el Ypy, la primera tableta 100 % nacional, que será ofrecida tanto en Brasil como en Argentina para competir — en precio — con el iPad y la Galaxt Tab.

La Ypy — que significa “primero” en tupí-guaraní, el idioma de unos indígenas amazónicos — vendrá en dos modelos, uno de 7 pulgadas (Ypy 7) y otro de 9,7 pulgadas (Ypy 10), ambos con sistema operativo Android y en versiones Wi-Fi o Wi-Fi y3G. Revisemos un poco más en detalle cómo son:

El Ypy 7 costará US $ 550 y será lanzado en la segunda quincena de octubre. Tiene pantalla táctil, pesa 420 gramos y corre la versión 2.3.4 do sistema Android. La batería dura hasta 9 horas y su capacidad de almacenamientos será de 10 GB. El Ypy 10, que ejecuta Android Honeycomb 3.2, tiene 1,18 cm de grosor, pesa 700 gramos, cuenta con 20 GB de capacidad de almacenamiento, cámara frontal y trasera, GPS y salida HDMI. Promete 8 horas de autonomía. Debería llegar a fin de año.

Un detalle interesante es que el teclado virtual de estas tabletas traerá las teclas ç y .com.br.

Positivo ha creado un ecosistema para habilitar una tienda de libros digitales con más de 5.000 volúmenes y una de música como iTunes llamada Positivo Música, que estará disponible este 2011.

En el caso de Argentina, Positivo Informática comenzó a fabricar sus productos a través de Informática Fueguina, compañía de Tierra del Fuego cuyo capital comparte con la argentina BGH. A tierras trasandinas el dúo de tablets debiera oficializar su arribo aun durante estos últimos meses.

El Ypy es el primer producto que se beneficia de  incentivos fiscales ofrecidos por el Gobierno de Brasil para atraer fabricantes de tabletas, solicitados también por Foxconn, Samsung, LG y Motorola.

Link: iEco

Tags

Lo Último


Te recomendamos