Boeing entrega hoy su primer Dreamliner 787 a aerolínea japonesa

Boeing entrega hoy su primer Dreamliner 787 a aerolínea japonesa

Después de tres años de retrasos, este avión supercómodo y supertecnológico está listo para operar.

El avión supercómodo de Boeing, el Dreamliner 787, llegará hoy a la primera aerolínea que lo pondrá en funcionamiento: All Nippon Airways. El resto tendremos que esperar algún tiempo para sentarnos en esta supertecnológica aeronave de US$200 millones.

Después de retrasarse tres años en salir al mercado, el 787 volará mañana martes desde Seattle, EE.UU., a Tokio, Japón, en su primer vuelo oficial. El avión comenzará servicio regular en más de un mes, el 11 de noviembre.

Entre las mejoras introducidas por el Dreamliner 787 está una mejor eficiencia energética, que podría llegar a un 20% de ahorro de combustible. También se agrega una presión de cabina similar a la que existe estando en tierra, un mayor reciclaje del aire dentro de la nave y una mayor humedad, que deberían hacer sentir al pasajero más cómodo y reducir los efectos de garganta y narices secas que se producen en los vuelos.

Boeing realizó también algunos cambios en el diseño interior, para que sea más “relajante”, con asientos más grandes, más espacio para guardar cosas, y ventanas de mayor tamaño que se pueden oscurecer a gusto. La clase económica también incluye mejoras, como un bar, pantallas de entretenimiento para cada pasajero, y baños separados para mujeres.

También se apuntó la luz de tal manera que el techo del avión parezca más alto, y la luz se puede graduar para hacer que la transición de día y noche sea más gradual.

Link: Boeing’s 787 aims to raise bar in comfort (Reuters)