Entretención

Descorcha y déjate llevar por el enólogo virtual

PUBLICIDAD

¿Alguna vez pensaron si realmente estaba bien tomar un poco de vino cuando el mozo se nos acerca y nos sirve un quinto de copa para verificar la hidalguía del vino que pedimos para nuestra cena romántica? ¿Es el camino al altar o una noche signada por el bochorno al hacer algo que todos hacemos mal? Esta pregunta me atormenta desde hace tiempo. Algunos “especialistas” suelen decir que el vino no se prueba sino que sólo se debe oler para testear su consistencia y salud, pero ¿Por qué mejor no dejamos que lo digan los que saben de verdad?

Esta idea de acercar uno de los rituales más antiguos dentro de la lista de placeres terrenales, como es beber un buen vino, a través de una propuesta un tanto geek como un streaming de video me causó tanto entusiasmo que ya empecé a beber como para llegar entonado a la clase magistral.

La propuesta consiste en descorchar un vino, sentarse delante de la computadora y esperar el martes 6 de septiembre a las 20 horas, que el prestigioso enólogo de las bodegas argentinas Nieto Senetiner, Roberto González, nos deleite con su conocimiento y nos tire esos tips con los que vamos a quedar como un campeón delante de nuestros amigos y por supuesto, de la damisela de turno.

Durante julio comenzó el ciclo “Catas Nieto Senetiner by Roberto González”, idea que nació en las redes sociales de la bodega, que debido al éxito inicial decidieron repetir la propuesta durante este mes y los venideros. Guiados por el enólogo González, la propuesta es dejarse llevar, disfrutar del buen beber y conocer la manera de interpretar todas las sensaciones que nos ofrecen los variados vinos tintos.

Los únicos requisitos antes de participar de la cata virtual es abrir una botella de Don Nicanor Blend 2009 (entre 10 y 15 dólares en supermercados), en lo posible 20 minutos antes del encuentro para que el aire realce las cualidades del vino, tener una copa grande de degustación y un anotador par apuntar los resultados. Para los interesados de otros países El streaming estará disponible a través del sitio de la empresa y en caso de no conseguir el vino sugerido por el enólogo, esta ficha técnica puede orientarlos para conseguir uno similar en su bodega amiga más cercana, ya que entre borrachos no nos pisamos el corcho.

Link: Bodegas Nieto Senetiner inauguró sus catas virtuales (infobrand)

Tags

Lo Último