Blizzard habla de por qué desarrollan en PC

Blizzard habla de por qué desarrollan en PC

Que si el PC muere, que si la piratería o los ports mediocres, lo cierto es que la discusión de la fortaleza de esta plataforma, siempre ha estado en boca de todos. Uno de los desarrolladores que se mantiene fiel al PC es Blizzard y aprovechando la reciente gamescom 2011, los chicos de PC Gamer se sentaron a platicar con un elemento crucial de la compañía: Jay Wilson.

Jay es el director de Diablo 3, uno de los juegos más esperados del año, el cual saldrá para PC, Mac y posiblemente consolas. En la entrevista, Jay comentó el por qué el PC sigue siendo crucial en la transformación de la industria y de por qué le fastidia que la gente no confíe en los juegos de PC.

Es lamentable que la ilusión de que el PC está muriendo, se haya propagado durante mucho tiempo y que la gente se la haya creído. Por otro lado, Blizzard ha sacado provecho de la situación, del hecho de que crean que el PC no es un lugar donde puede ganarse plata. Es más sencillo para nosotros desempeñarnos bien.

El director de Diablo también es tajante al decir que no son desarrolladores de PC, sino desarrolladores de juegos. No es cuestión de lealtad, sino que el PC es la plataforma donde mejor funcionan sus propuestas.

No creemos que puedas hacer un RTS del estilo de StarCraft en consola y que sea muy bueno, bueno como el de Blizzard.

Entonces, ¿Diablo 3 podría ser igual de grandioso en consolas? Después de analizar otros juegos del género concluimos en que Blizzard no la tiene tan complicada. Si bien habrá que trabajar duro en el diseño de interfaz, un ARPG no goza de la misma complejidad en controles que un RTS o MMOG. ¿No lo creen?

Link: Blizzard: “We don’t see ourselves as a PC developer. We’re a games developer” (PC Gamer)