Bethesda no pudo y Fallout Online sigue viento en popa

Bethesda no pudo y Fallout Online sigue viento en popa

Pero no canten victoria, esta batalla está lejos de terminar. Interplay no va a soltar los derechos así por así y Bethesda tampoco va a parar en ponerle obstáculos.

Hace rato que Bethesda intenta detener el desarrollo del MMO de Fallout Online que quiere publicar Interplay. La historia va así: estos últimos le vendieron la franquicia a Bethesda con la condición de mantener el derecho de hacer un MMORPG, pero Bethesda argumenta que fallaron en seguir las obligaciones contractuales.  ¿No que habían ganado en la corte? ¿No que habían retirado todos los cargos? No señor, extrañamente decidieron rematar de nuevo en Norteamérica, pero esta vez no tuvieron frutos.

Desde el 2009 los de Masthead Studios son los responsables de desarrollar el título, y fueron objetivo reciente de Bethesda y su tropa de abogados. El pasado 14 de Septiembre argumentaron que violaron el contrato pasándole el desarrollo a este estudio externo, junto a material bajo derechos de autor, pero el juez falló en contra. La razón de la decisión era simple: no pudieron probar que al seguir el desarrollo de Fallout Online los de Bethesda eran perjudicados irreparablemente de alguna manera, más aún cuando se demoraron cerca de 2 años en demandar por el traspaso del trabajo.

Pero no crean que Bethesda va a abandonar la lucha por detener a Fallout Online. Todavía hay varios recursos que pueden ocupar para detener su desarrollo, o bien, evitar que termine siendo publicado durante este 2012. ¿Porqué tanto daño? Lo único que se me ocurre es el potencial “robo” de jugadores a los próximos Fallout de Bethesda.

Link: Bethesda Fails to Stop The Development of Interplay’s Fallout Online (For Now) (DualShockers)