Battlefield 3 Beta a prueba con CrossFireX y SLI (Actualizada)

Battlefield 3 Beta a prueba con CrossFireX y SLI (Actualizada)

por

Desde PC Games Hardware nos llega un interesante review a la versión Beta del esperado juego Battlefield 3, el cual es probado en varias tarjetas de video de AMD y Nvidia, e incluso en configuraciones duales CrossFireX y SLI.

Hace poco tanto AMD como Nvidia lanzaron sus más recientes controladores Beta con optimizaciones para sacarle mayor rendimiento a la versión Beta de Battefield 3  y es de suponerse que para cuando la versión final del juego salga a la luz el 25 de octubre de este año, los drivers de ambas empresas tengan un mayor grado de optimización.

 

Lo cierto es que si bien Battlefield 3 pide como mínimo una tarjeta de video compatible con el API DirectX 10 con 512MB de memoria gráfica, por lo visto en el review de PC Games Hardware, estas viejas tarjetas de video ni siquiera pueden moverlo a resoluciones full HD, mostrando un rendimiento muy por debajo de los 30fps. Las especificaciones recomendadas son por lo menos una Geforce 560Ti o una Radeon HD 6950, y al parecer tienen razón, pues únicamente estas VGAs y versiones con mayor potencia son las que pueden superar los 30FPS a Full HD y con 4x MSAA y 16X AF.

 

Para este review los de PC Games Hardware usaron un equipo con la siguiente configuración: microprocesador Intel Core i7 2600K overclockeado a 4.5Ghz, tarjeta madre basada en el chipset Intel P67, 4GB de memoria DDR3-1600 CL8; el sistema operativo usado fue Windows 7 x64 SP1, y obviamente los más recientes controladores Beta optimizados para Battlefield 3 de AMD y Nvidia. Sin mayor preámbulo aquí la comparativa:

 

Actualización: PC Games Hardware ha actualizado su review inicial añadiendo más tarjetas de video.

 

 

 

Link: Battlefield 3 Beta: 11 Radeon- und Geforce-Grafikkarten im Benchmark-Test mit SLI und Crossfire  (PC Games Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.