Descargas

Baidu Yi: Una AppStore de chinos… y de Android

El Google y Apple Killer podría venir de Asia…

Los chinos no parecen tener alma de seguidores y por eso, aunque copiadas, siempre se las ingenian para sacar sus propias versiones de las cosas. Esta vez el buscador Baidu ha lanzado Baidu Yi, una nueva plataforma de aplicaciones móviles enfocadas en Android con el fin de hacer frente a sus competidores ofreciendo una tienda de utilidades muy similar a la AppStore de Apple.

Esta movida es un paso más para restarle potenciales seguidores a los de Cupertino pues, si el mercado de aplicaciones de Apple es una de sus virtudes, al salirle un similar para Android habría un diferenciador menos. Cabe destacar que Baidu es más poderoso en China que el mismísimo Google, pues cuenta con 80% del mercado de buscadores y, tal como el patrocinador de Android, se ha esmerado en diversificar su oferta creando plataformas de comercio electrónico, vídeo y viajes online.

Sin embargo, en China Baidu no está muy seguro a menos que se ponga las pilas. Mientras aún no incursiona en el desarrollo de hardware su más fuerte rival, Alibaba Group, ya ha sacado a la luz su primer smartphone con sistema operativo propio, lo cual le sitúa como empresa de alta autonomía: software, hardware y plataformas digitales.

¿Será que el Apple/Google Killer nos vendrá de Asia? Sería bueno prestar más atención hacia ese lado, en vez de invertir tanto tiempo y energía en guerras de patentes que prometen resolverse en un lapso más bien largo, ¿no?

Link: Penn-Olson

Tags

Lo Último


Te recomendamos