Asus Mars II: Review con 3 monitores

Asus Mars II: Review con 3 monitores

por

la impresionante Mars II mostrando su capacidad multi-monitor

El mes pasado Asus lanzó su impresionante tarjeta de video Mars II, conformada por 2 GPUs Nvidia Geforce GTX 580 configurados en SLI interno; los primeros reviews de ella mostraron que sin dudas es la tarjeta de video con el mayor poder gráfico del mercado. Los de Legit Reviews nos traen un nuevo review con ella de protagonista; aunque a diferencia de los reviews anteriores, en este se enfocan en su capacidad Surround (juegos en 3 monitores).

El equipo de pruebas tuvo la siguiente configuración: microprocesador Intel Core i7 990X, tarjeta madre Asus P6X58D-E, 6GB de memoria Kingston DDR3-1866, SSD Crucial C300 256GB, fuente de alimentación Corsair HX850W; todo funcionando bajo el sistema operativo Windows 7 Ultimate x64. Las tarjetas de video usadas fueron obviamente la Asus Mars II y la AMD Radeon HD 6990 (con el switch AUSUM activado), las que se probaron con sus controladores WHQL más recientes: Geforce/ION 280.26 y Catalyst 11.8; y las pruebas se realizaron usando 3 monitores Dell LCD de 20” con una resolución nativa de 1920×1080 c/u. Sin mayor preámbulo aquí algunas de sus pruebas:

Conclusiones

Mars II es tan impresionante como su precio de $ 1499.99, y sin dudas se lleva el premio al mejor desempeño gráfico en todos los aspectos; aunque comentan que no todo fue color de rosas con la VGA, pues se encontraron con algunos problemas con BSODs provocados por los controladores Nvidia cuando el equipo se reanudaba del modo sleep; esto únicamente ocurría al usarse los 3 monitores en el modo Surround. Fuera de esos detalles que se espera pulan en siguientes drivers, Mars II sin dudas es una tarjeta de video que no decepcionará a ninguno de los 999 afortunados usuarios que logren adquirirla.

Fuente: ASUS ROG MARS 2 3GB Video Card Review w/ NVIDIA Surround (Legit reviews)