Asrock lanza agresiva campaña contra Gigabyte

Asrock lanza agresiva campaña contra Gigabyte

por

Asrock triunfal lanza una realmente impactante campaña anti-Gigabyte, impactando literalmente con un martillo/comba a una tarjeta madre Gigabyte, y afirmando que sus propias tarjetas madre (anuncia 5 modelos) si ofrecen una verdadera compatibilidad PCIe 3.0 al incluir los chips switch PCIe 3.0.

Desde principios de este año Asrock ha tomado para sí el 3º lugar entre los mayores fabricantes de tarjetas madre; y al parecer junto a una nueva, agresiva, brutal e impactante (y esto último es completamente literal) campaña anti-Gigabyte que está realizando pretende arrebatarle el 2º lugar que ostenta obviamente Gigabyte.

El anuncio de Gigabyte sobre un gran número de tarjetas madre socket LGA 1155 que proclaman ser 100% compatibles con el nuevo estándar PCIe 3.0 (Gen3); fue objeto de duras críticas por parte de sus competidores MSI y Asrock; por lo que Gigabyte se vio obligada a dar una detallada respuesta oficial; y en dicha respuesta se confirmaron algunos de los reclamos de Asrock y MSI: las tarjetas madre Gigabyte sin el chip switch PCIe 3.0 y con 2 ranuras PCIe 16X, no son capaces de brindar completamente la funcionalidad PCIe 3.0 16x, quedando capadas a PCIe 3.0 8x cuando se usa una única VGA en ellas, y siendo imposible que soporten PCIe 3.0 de forma alguna cuando se les instale 2 VGAs, quedando limitadas a 2x8X PCIe 2.0. Hecho que no concuerda al 100% con las afirmaciones de compatibilidad PCIe gen3 nativa que proclamaba Gigabyte.

Debido a ello Asrock triunfal lanza una realmente impactante campaña anti-Gigabyte, impactando literalmente con un martillo/comba a una tarjeta madre Gigabyte, y afirmando que sus propias tarjetas madre (anuncia 5 modelos) si ofrecen una verdadera compatibilidad PCIe 3.0 al incluir los chips switch PCIe 3.0.

Conclusiones

Por si la agresiva competitividad de Intel en el mercado de las tarjetas madre no fuera suficiente, ahora tenemos una encarnizada lucha por el 2º lugar que ostenta Gigabyte, y Asrock aparenta estar muy decidido a conseguirlo. No dudamos que Gigabyte responderá a este nuevo desafío de Asrock.

Fuente: It´s Time For Gen3 (Asrock)

Fuente: Asrock Hit the Fake Gen3 (Facebook de Asrock)