Destacados

Argentina: Lenovo comenzará a fabricar notebooks en Tierra del Fuego

Lenovo, uno de los gigantes orientales y principal fabricante de computadoras de la región asiática anunció que comienza a fabricar notebooks en Tierra del Fuego, la provincia argentina con beneficios impositivos para el ensamblado de productos electrónicos, con el objetivo de consolidar su posición en la región y alinear sus políticas de ventas y suministros con las recientes normativas gubernamentales requeridas para los productos tecnológicos. El anuncio forma se realizó el mismo día que comenzó la producción de los primeros modelos.

En principio, las primeras notebooks producidas en Tierra del Fuego saldrán de la fábrica de la empresa Newsan, uno de los más grandes productores y ensambladores de electrónica de esa provincia y con quien Lenovo firmó un convenio para utilizar una de sus plantas. En caso de que este acuerdo crezca y las ventas se posicionen, se planea montar una fábrica exclusiva durante 2012.

Alberto Paiva, Gerente General de Lenovo Argentina y Venezuela comentó que tuvieron muy en cuenta “el potencial de crecimiento del mercado de las portátiles en el país”, así como también destacó que el objetivo final es “liderar la región”, algo que no parecería un objetivo muy lejano teniendo en cuenta su supremacía en Asia y su tercer puesto como fabricante a nivel mundial.

Para fines de 2011 se estima un crecimiento de 34% en el mercado de venta de computadoras portátiles en Argentina, mercado donde Lenovo es el segundo proveedor más importante con un 17,3% de participación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos