Arduino crece (un poco) en hardware

Arduino crece (un poco) en hardware

por

Si usted no conoce Arduino, entonces no es parte de círculo geek superstar más selecto de la galaxia. Pero no se preocupe, CHW está para expandir su conocimiento superhardwarístico espiralidoso.

 

Arduino, el chip de la compañía homónima, es básicamente un microcontrolador (CPU programable) con varios puertos de entrada y salida. Tal es su versatilidad en tan poco espacio que permite crear varios proyectos como un mini-Mario-Bros o un reproductor musical. Cualquier cosa se puede hacer mientras sepas cómo programar y conectar las cosas.

El asunto es que el chip siempre ha sido un procesador de 8bit a 16MHz, 50KB de SRAM y 256KB de memoria flash incorporada, algo que por hoy es muy difícil de considerar como “a la par” con otras tecnologías. Pero ahora tendrá una gran actualización porque la compañía ha anunciado junto al Arduino Leonardo (una nueva placa de bajo costo) y Arduino Wi-Fi, el Arduino Due. Este nuevo modelo incorpora un microcontrolador Atmel Cortex-M3 – basado en ARM – de 32 bits, que puede correr hasta a 96MHz, además de soportar USB de forma nativa.

Como el hardware se puso más complicado, la línea de aprendizaje también sufre de lo mismo. Arduino intentará calmar la hora de tipos novatos en esto de hacer proyectos tipo DIY con códigos de ejemplo y varias otras instrucciones para sacarle provecho. Quién sabe si terminamos con algún aparato interesante sacándole provecho a este chip que, de buenas a primeras, es mucho mejor que un Super Nintendo. ¿Cómo andaríamos con una GPU de PowerVR acompañando este chip? Tendremos que esperar hasta finales del 2011.

Link: ARM-ed to the Teeth, Arduino Hardware Grows Up (Wired)