Economía

Apple se aproxima a un récord de 4,6 millones de Macs vendidos este trimestre

El reciente lanzamiento de OS X Lion en julio y de los nuevos MacBook Air y Mac Mini hizo que muchos fanáticos de la manzanita esperaran a su salida para ir por su equipo. Es por ello que las estimaciones de ventas para el trimestre en curso apuntan a cifras récord de hasta 4,6 millones de computadoras, según Gene Munster, analista de Piper Jaffray.

El analista sitúa las ventas de Macs entre 4,4 y 4,6 millones de unidades para el período que culmina a fin de mes y las metas de la compañía se ubican en 4,5 millones, lo que representaría un aumento del 16% respecto del tercer trimestre del año pasado y una nueva marca histórica para Cupertino. Ya las ventas de julio y agosto en Estados Unidos saltaron un 22% respecto del mismo lapso del 2010, según datos de NPD.

La mayor marca anotada hasta el momento, según AppleInsider, fue de 4,1 millones para la época de compras navideñas del 2010. En tanto que en este tercer trimestre fiscal (finalizado en junio) alcanzó los 3,95 millones de computadoras vendidas y para los tres meses anteriores (hasta marzo) sólo logró 3,76 millones, evidenciando la espera de los consumidores de Macs por las últimas novedades.

Si bien el ritmo de comercialización ya debiera comenzar a desacelerarse. Por ello es que las cifras definitivas para el período podrían ubicarse en el límite superior de la estimación, esto es 500 unidades más que en la mejor marca de la compañía.

Link: Apple could sell record 4.6 million Macs this quarter (Cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos