Descargas

Apple retira juego de iPhone que critica la producción de móviles

A Apple le molesta que critiquen el modelo de producción en donde se explota a gente.

Phone Story es un videojuego de iPhone realizado por  Molleindustria que critica precisamente la producción de los smartphones.

Inspirado en la explotación de trabajadores (adultos y niños) en países como China o Congo, Phone Story pretende educar y concientizar a los usuarios de smartphones lo que realmente cuesta hacer un equipo de este tipo.

Niños obligados a extraer metal en África, trabajadores chinos explotados que se suicidan, son algunos ejemplos de los niveles de este juego. ¿A alguien le suenan conocidas estas historias?

El día de ayer Apple retiro el juego de iTunes Store alegando que no se puede mostrar abuso y/o violencia de niños. Así como el hecho de que los juegos que faciliten donaciones tiene que ser gratis y los pagos vía navegador de internet o por un sistema de mensajes de texto, Phone Story no tiene apartado de donaciones pero Molleindustria ha dicho que las ganancias serán donadas a ONGs.

Polémico el videojuego, polémicas las razones por las que Apple lo saca. El juego de momento está disponible en el Android Market, a ver si ahí aguanta más tiempo que en la iTunes Store.

Link: Apple pulls game critical of Apple (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos