Equipos

Apple quiere prohibir la venta de aparatos de la línea Galaxy de Samsung en Japón

Samsung estaría buscando un sistema operativo para reforzar Bada y así protegerse de las acusaciones de Apple por sus productos sobre Android.

Apple ha asestado otro duro golpe a Samsung en medio de la batalla por violación de patentes que los tiene enfrentados en tribunales alrededor de todo el mundo desde hace bastante tiempo.

Después de demandar a la compañía coreana para prohibir la venta de los tablets y smartphones de la línea Galaxy en Estados Unidos, Australia, Europa y Corea del Sur, ahora es el turno de ir por lo suyo en otro país asiático: Japón, según recoge la agencia de noticias Kyodo.

La empresa de Cupertino ha interpuesto una nueva acción judicial en el Tribunal de Distrito de Tokio, capital del país del Sol Naciente, con el objeto de suspender la venta del Galaxy S y el S II, reclamando además una compensación de JPY $100 millones o CLP $597 millones por daños.

Debido a esta demandas, Samsung ha debido retrasar el lanzamiento de los Galaxy en varios países. Por eso, ésta estaría buscando un sistema operativo para reforzar Bada y así protegerse de las acusaciones de Apple por sus productos sobre Android, la plataforma de Google. Según distintos medios, el fabricante coreano podría estar interesado en MeeGo, desarrollado por Intel y Nokia.

¿Qué creen ustedes que sucederá entre Apple y Samsung? ¿Qué harían ustedes si fueran esta última?

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos